El domingo pasado como todos sabemos se celebró, la edición XLVI edición del Super Bowl, en esta ocasión los protagonistas fueron los Gigantes de Nueva York y los Patriotas de Nueva Inglaterra, resultando vencedor el primero de estos, bueno, eso es lo de menos, ya que no soy seguidor de este deporte... En fin, como es costumbre la audiencia televisiva es cada vez mayor año por año, muchos como en mi caso ansían ver la edición cada año de este gran evento deportivo, más que nada por el llamado "Halft time show" o show de medio tiempo. Por costumbre la NFL, que es un maestro en la materia de mercadotecnia, suele darle suma importancia a este evento, sobre todo en la producción, ya que no se escatima en los gastos que genera cada uno de los aspectos del show.
Así tenemos que por este evento han pasado los artistas más representativos de la música, tanto los que tienen ya una consagración histórica como también algunos contemporáneos, tal como en la edición anterior donde los protagonistas fueron los "Blak eyed peas". En esta ocasión el turno fue para la reyna del pop Madonna, creo que nunca había aparecido en este evento, y es claro que es más que merecida su convocatoria, Madonna es representante de toda una cultura músical, desde sus inicios en los 80's, se ha caracterizado de colocar hit tras hit, y está consolidada como una de las artistas más importantes de todos los tiempos.
Pues si, impresionante show como cada año, por lo general cada edición supera a la anterior, pero lamentablemente esta no fue la ocasión, muy bien el despliegue de tecnología, sobre todo en el aspecto de iluminación, y de video, con pantallas led en el piso, fuera de esto nada relevante, Madonna solamente con su presencia impone, un show muy cuidado, y acompañada por LMFAO, duó de "electro-pop" originarios de Los Angeles, CA., caracterizados por sus temas puncheros y muy digeribles... pero en nada esta ocasión sobrepasa a ediciones anteriores muy memorables... como olvidar aquella donde el protagonista fue Michael Jackson, impresionante la idea y la producción, creo que es lo mejor que he visto en este evento. Incluso a mi parecer la participación de los Black eyed peas el año pasado superó por mucho a la de este año.
Madonna, que como digo solamente con el nombre impone autoridad, ha sido criticada muchísimas veces por el abuso del playback, y en esta ocasión no es la excepción. Tal vez sea una consigna por parte de los organizadores el uso de este recurso, pero para una artista de ese nivel, no creo que hubiera representado ningún problema cantar en vivo. Claramente se observó o se distinguió en el audio, que la técnica de canto era casi perfecta, y nunca se escucho por lo menos una respiración, que es muy común cuando se baila y se canta al mismo tiempo, esto claro debido al uso de un playback elaborado especialmente para este evento, estas grabaciones por lo general se realizan con el objetivo de que la voz aparente estar en un concierto, pero lógicamente sin ninguna falla de entonación.
En fin, de todas formas cada año espero con gusto cada edición de este evento deportivo, no por el juego en sí, sino por la expectativa de la superproducción musical del medio tiempo... ojalá que el año que viene sea más sorprendente que este...
0 comentarios:
Publicar un comentario