jueves, 9 de febrero de 2012

Café Tacuba y otros... calidad hay

Estaba el día de ayer buscando algo de música para escuchar en mi computadora, para así disponerme a  tender la cama, barrer y trapear, para después lavar los trastes y  preparar la comida y ya si quedaba algo de tiempo, alfabetizar a algunos ancianos,  y salir a correr... Bueno, entonces me dí cuenta que mi repertorio es bastante limitado, ya que de un tiempo para acá me he dedicado a desterrar de mi disco duro todo lo que considero basura, ya sea programas que no se ni para que instalé, al igual que juegos, música, etc., entonces ya le he dado una y mil vueltas a mis listas de reproducción y siempre las mismas, y lo que pasa es que un buen día como digo, se me ocurrió respaldar toda la música de mi disco duro, y me dediqué a clasificar bastante cantidad de archivos, para después guardarlos en dvd's, y así liberar espacio. Pero resulta que por diversos motivos esos discos ahora no aparecen, creo que se debe principalmente a que recientemente mi familia y yo nos cambiamos de casa, total que no están por ningún lado, vaya que duele, sobre todo por el tiempo que les dediqué en clasificarlos... (mi situación estaba como en la siguiente imagen)


Últimamente me la he pasado consiguiendo música por diversos medios, sobre todo bajándola de la red, antes que me caiga la SOPA, y poniendo especial atención en la calidad de los mp3 a bajar, recomiendo que traten siempre de obtener los que estén ripeados con un bitrate de 320 kbps, esto es, mientras más alto el bitrate, claro, mucho más grande el archivo pero muchísima más calidad que los comúnes de 128 kbps. Por lo general la página que más visito para obtener descargas directas es www.4shared.com, o su afiliada www.m3skull.com, o si se trata de páginas de enlaces a Mediafire por ejemplo, pues la concídisima www.taringa.net, antes de que la cierren por cierto.

 Total que en una de mis más recientes descargas no pude contenerme a obtener la discografía completa de Café Tacuba, tengo la mayoría de sus discos originales en Vinyl y CD, pero la verdad no he tenido el tiempo suficiente para un día sentarme y convertir uno por uno a un formato más portátil como el mp3, así que se me hizo más fácil bajarmelos. Café Tacuba es un grupo mexicano originario del Estado de México, por allá de 1988, es uno de los grupos de rock que ha demostrado gran versatilidad en su composiciones, tanto así que no se le puede clasificar en un género en específico. Ganadores del Grammy, han participado en la creación de varios soundtracks de peliculas, entre ellas una de mis favoritas "Amores perros", han colaborado en la producción de discos para varios grupos, y han alternado al lado de grandes grupos internacionales... en fin creo que sus logros han sido vastos incluso reconocidos mundialmente por su gran calidad e innovación musical, tanto pueden tocar un rock pop normal, como también hip-hop e incluso en algunos de sus discos, han demostrado su gran talento para interpretar música electrónica.

Café Tacuba en sus inicios

Café Tacuba, a mi parecer por eso sobresale sobre todos los grandes del rock nacional, tales como Maná, que en sus  buenos tiempos estuvo considerado el mejor grupo de México, pero que desafortunadamente ha caído en una monotonía en sus discos más recientes, y no hay ninguna diferencia o propuesta nueva en su música. Café Tacuba, también ha superado a grupos casi afines en concepto como La maldita vecindad y los hijos del quinto patio, que creo ya ni existe, o como Caifanes, ahora Jaguares. Ha sobresalido sobre estos más que nada por eso: por su versatilidad y por su calidad interpretativa, me refiero a que la música de Café Tacuba si demuestra conocimiento musical y sobre todo se nota en la ejecución de cada uno de sus instrumentos, pero sobre todo no se conforman con tocar siempre lo mismo, sino que cada disco es diferente y se busca siempre la innovación, experimentando, pero siempre logrando buenas composiciones. Tanto así que nos pueden emocionar con rolas melosas como "eres", y buenísimos covers como "amor divino", y dándo cambios radicales pero no por eso malos como "chilanga banda" o "el ciclón" que tiene un ritmo muy funkero y que esta dentro del disco "re" considerado uno de los mejores discos a nivel mundial...












En fin Café Tacuba es un grupo muy diverso y a veces muy divertido pero a la vez muy profesional y dedicado ciento por ciento a cuidar la calidad final de su producto, por eso a mi parecer es una excelente recomendación... por lo pronto ya tengo una buena selección músical para cargarla a mi compu, e irla alternando con "Paquita la del barrio" mientras realizo mis labores cotidianas...

0 comentarios:

Publicar un comentario